1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1

C1 - la vértebra cervical está relacionada con el suministro sanguíneo a la cabeza, con la hipófosis, el cuero cabelludo, los huesos de la cara, el cerebro, el oído interno y medio y el sistema nervioso simpático. Las posibles dolencias relacionadas con la vértebra C1 son nerviosismo, insomnio, dolores de cabeza, depresión nerviosa, trastornos menstruales, fatiga crónica, mareos o vértigos e hipertensión.

C2 – está relacionada con el ojo, el nervio óptico, el nervio auditivo, los senos, la lengua y la frente. Las posibles dolencias asociadas a la vértebra C2 son sinusitis, alergias, sordera, trastornos oculares, dolor de oídos y desmayos.

2

C3- está relacionada con las mejillas, el oído externo, los huesos de la cara, los dientes y el nervio trigémino. Las dolencias relacionadas con la vértebra C3 son las neuralgias en los miembros superiores, acné, granos y eccemas.

3

C4 - está relacionada con la nariz, la boca y la trompa de eustaquio. Se le asocian las siguientes dolencias: enfermedad del heno, catarros y sordera.

C5 - está relacionada con las cuerdas vocales, las glándulas del cuello y la faringe. Se le asocian las siguientes dolencias: laringitis, dolor de garganta, ronquera y anginas.

4

C6 - está relacionada con los músculos del cuello, los hombros y las amígdalas y está asociada a las siguientes dolencias: tortícolis, dolores en los brazos, y amigdalitis.

C7 - está relacionada con la glándula tiroides, la bolsa serosa del hombro y el codo. Se le relaciona con las siguientes dolencias: bursitis, resfriados, y mal funcionamiento tiroideo.

5

T1 - De los codos hacia abajo incluyendo los manos, muñecas, esófago y tráquea. Posibles afecciones, son asma tos, dificultad para respirar, dolor de manos y parte inferior de los brazos.

T2 - Afecta a el corazón y arterias coronarias. Problemas de corazón y afecciones en el pecho.

T3 – Zonas del parte que afecta: pulmones, senos, pleura, bronquios. Posibles síntomas: bronquitis, gripe, neumonía, congestión.

6

T4 - Zonas del cuerpo: Vesícula Biliar, conducto común. Afecciones:problemas relacionados con la vesícula, herpes zoster, ictericia.

T5 - Zonas del cuerpo que afecta: hígado, plexo, riego sanguíneo. Posibles síntomas: enfermedades hepáticas, fiebre, artitris, problemas de presión arterial.

7

T6 – Zona a la que afecta es al estómago, y su funcionamiento. Los síntomas son todos los relacionados con el estómago: ardores, dispepsia, estómago nerviosos, indigestión.

T7 – Zonas que afecta: páncreas y duodeno. Los posibles síntomas son: úlceras y gastritis.

T8 – Zonas que afecta: bazo. Los posibles síntomas son: úlceras, gastritis, disminución de la resistencia.

T9- Zonas que afecta: glándulas renales y suprarrenales. Los posibles síntomas son: alergias y urticaria.

8

T10 – Zonas que afecta: riñones. Síntomas: problemas renales.

T11 - Zonas que afecta: riñones y uréteres. Síntomas: enfermedades de la piel, acné, forúnculos.

T12 – Zonas que afecta: intestino delgado y sistema linfático. Síntomas: reumatismo, algunos tipos de esterilidad, dolores por gases.

L1 - Zonas que afecta: intestino grueso y anillos inguinales. Los posibles síntomas son: estreñimiento, disentería, colitis, algunas rupturas o hernias.

9

L2 - Zonas que afecta: apéndice, abdomen, parte superior de las piernas. Síntomas: calambres, dificultad para respirar,  venas varicosas pequeñas.

L3- Zonas que afecta: rodillas, órganos sexuales, útero y vejiga. Síntomas: Problemas de vejiga.

10

L4 - Zonas que afecta: próstata, parte inferior de la espalda, ciática. Síntomas: ciática, problemas con la frecuencia de necesidad de ir al baño o dolores al orinar.

L5 - Zonas que afecta: parte inferior de las piernas,tobillos y pies. Síntomas: circulación pobre en las piernas, pies fríos, debilidad o calambres.

11

Sacro afecta a los huesos de la cadera, glúteos, resto y ano. Problemas sacroilíacos, molestias al final de la columna al sentarse, hemorroides.

MUEVE EL RATÓN SOBRE LAS DISTINTAS ZONAS PARA SABER A QUÉ AFECTA Y QUÉ SÍNTOMAS PROVOCA.

¿Cuál es la relación entre la columna y el sistema nervioso?

En contra de lo que se suele pensar, el órgano más importante del cuerpo no es el corazón sino el sistema nervioso. El sistema nervioso controla todas las funciones del cuerpo. Fíjate si es importante, que es el primer sistema que se forma en el bebé y es el único que está protegido por un armazón óseo formado por nuestro cráneo y nuestra columna vertebral.

Recuerda que desde la columna vertebral nacen una infinidad de redes nerviosas que llegan a todas las partes de nuestro cuerpo. Es por eso, que cualquier alteración en nuestra columna provocará disfunciones en el sistema nervioso siendo más que probable que nuestra salud se resienta.

La subluxación vertebral

subluxacion-vertebralCuando una vértebra ha perdido su posición óptima, se produce una interferencia en la transmisión de impulsos en nuestro sistema nervioso. En una organismo sano, el cerebro envía y recibe impulsos constantemente a cada parte del cuerpo a traves de la columna vertebral. Células, tejidos y órganos, funcionan gracias a estos impulsos. Si existe una interferencia que impide la correcta comunicación, tu organismo no funciona bien.

Las subluxaciones vertebrales pueden causar síntomas o pasar desapercibidas y provocar problemas a largo plazo. Desde el punto de vista quiropráctico, sintomáticas o no, lo ideal es corregirlas para disfrutar de un estado de salud óptimo.

Las subluxaciones suelen producirse normalmente cuando nuestro cuerpo es incapaz de resistir o adaptarse a las tres formas de estrés que experimentamos todos en la vida: estrés físico (accidentes, caídas, malas posturas, falta de ejercicio), estrés químico (mala alimentación, medicamentos, alcohol, tabaco) y estrés emocional (trabajo, familia, dinero)