Amaya,Macarena y Miguel - quiroprácticos Málaga

Caso Podologo – antes y después del ajuste quiropráctico

Una parte fundamental del trabajo de los quiroprácticos de Quirosum es la colaboración con otros profesionales de la salud. Hoy queremos compartir un caso que hemos llevado con la colaboración con el doctor Víctor Hidalgo, podólogo de la Clínica de pie La Malagueta.

La colaboración entre La Clínica del pie La Málaga y Quirosum no es algo puntual, es una relación de muchos años en la que hemos podido trabajar juntos buscando siempre un objetivo común, el bienestar del paciente.

En este caso fue el Dr.Hidalgo quien nos pidió que viéramos al paciente al apreciar en su evaluación que su astrágalo, que estaba mal posicionado y bloqueado impidiendo una pisada correcta.

El astrágalo es un hueso corto del pie, situado en la parte central superior del tarso y se articula con la tibia y el peroné, siendo de vital importancia para la función de flexión y extensión del pie.

Astrágalo – hueso del pie

Nuestro quiropráctico Miguel Gálvez pudo hacer un examen quiropráctico y además de apreciar esto, ver como esto afectaba a la biomecánica de toda la columna y realizo un ajuste quiropráctico específico para devolver la funcionalidad a esta persona.

En la siguiente imagen podéis ver el estudio de la pisada, donde se pueden ver los apoyos antes y después del ajuste quiropráctico, dejando a esta persona preparada para que pueda tener un tratamiento podológico de calidad.

antes-despues-ajuste

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>