quiropractica-que-es-2

“El cuerpo humano tiene la habilidad de autosanarse siempre que le demos las herramientas necesarias”

Extraído de la entrevista realizada por DiarioSUR.es

Tiene un concepto de la vida vitalista. Dice que ante cualquier problema una sonrisa siempre ayuda. Se licenció en Medicina. Cuando le diagnosticaron dos hernias discales, aconsejada por su padre, también médico, se puso en manos de un quiropráctico que le cambió la vida. En ese momento decidió estudiar Quiropráctica en EE UU, donde ya estaba su hermana Amaya. En el 2006 las dos abrieron el centro de salud integral Quirosum, desde donde equilibran la columna vertebral para mejorar la función del sistema nervioso. Afirma que la quiropráctica es para todos. Y razón no le falta.

-Hasta hace relativamente poco tiempo nadie había oído hablar de ajustes y de equilibrar el sistema nervioso, es decir, de la quiropráctica, ¿a qué se debe?

-La quiropráctica nació hace más de 100 años en Estados Unidos. A nivel mundial somos la tercera profesión sanitaria en atención primaria en cuanto a número de pacientes, detrás de médicos y odontólogos, incluso en muchos países de Europa los quiroprácticos trabajan dentro de la Seguridad Social. En España todavía somos pocos, unos 300. Además, el hecho de que no tengamos una ley que regule nuestra profesión tampoco ayuda.

-Explique en qué consiste su filosofía.

-El sistema nervioso está formado por un ordenador central, nuestro cerebro, y una red de cables, nuestros nervios, que parten, todos ellos, de la columna vertebral y llegan a todas las partes del cuerpo. Nosotros, equilibrando la columna vertebral, intentamos que no haya interferencias en esa red de cables. De modo que la comunicación entre el cerebro y el resto de los órganos sea fluida y así el cuerpo pueda funcionar de forma óptima. Y lo hacemos con nuestras manos, por medio de ajustes, sin usar medicamentos.

Si quieres seguir leyendo la entrevista pincha aquí

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>